Vistas de página en total

jueves, 13 de octubre de 2011

Relatoria La Edad Moderna y la Ética (La filosofia y la ética en Martin Heidegger). Laura Echevarria


                                                              
ESCUELA DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
MATERIA: Ética y Axiología
DIRECTOR: Nicolás Tobon
PROFEROR: Gerardo Céspedes

Relatoría:  Laura Echeverria
Profesor: Gerardo Céspedes
Fecha:   Sem.II
Tema: La Edad Moderna y la Ética (La filosofia y la ética en Martin Heidegger) 

Martin Heidegger  y la Ética

La clase pasada empezó con la entrega de los parciales y el profesor nos recordó a los que que no estaban en la lista que debían solucionar dicho problema, después el profesor nos continuo relatando y haciendo un pequeño recorderis sobre el alemán Martin Heidegger  quien fue rector de la universidad de Berlín. Él se baso en la ética concebida bajo el concepto de hábitos, también dice que lo ético comprende y se refiere a la disposición del hombre en la vida. En la clase se hace referencia al filosofo y también  alemán Friedrich Hegel, del cual fueron discípulos seguidores Martin Heidegger y Friedrich Nietzsche; adicionalmente se hace referencia  a la forma en que conceptúa la Moral y la Ética, en donde el  concepto de la moral viene de la modernidad  y la ética es un concepto de la época antigua.
la modernidad empieza en el siglo XIV(16) y acaba en el siglo XIX(19) en esta edad triunfan los valores de la modernidad que son el progreso la comunicación y la razón, después en el siglo XIV(16) comienza la época del renacimiento que se basa en el humanismo .
Friedrich Nietzsche quien hace una crítica a ciertas nociones que Hegel había establecido; Nietzsche habla que la moral no existe y cambio propone la noción de Verdad; también explica lo del nihilismo que procede de la cultura rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario