Vistas de página en total

jueves, 13 de octubre de 2011

Relatoria Sobre el Ethos. Stephanie Ramírez


                                                              
ESCUELA DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
MATERIA: Ética y Axiología
DIRECTOR: Nicolás Tobon
PROFEROR: Gerardo Céspedes

Fecha: Sem.II
Relatoría:  Stephanie Ramírez
Profesor: Gerardo Céspedes
Tema: Sobre el Ethos


Ethos en Martin Heidegger

La clase se inicio con una explicación del profesor sobre Fernando Savater conceptualización de ética que trata a las personas como seres humanos.
También explico sobre la semántica y de lo etimológico para la ética, donde lo semántico es significación de lo moral y la ética, la moral -> Mos -> en latín y ética ->Etos ->en griego; que significa costumbre o habito, la moral viene de lo moderno y la ética de lo antiguo. La etimología estudia el origen y la evolución de los conceptos.
El concepto de etos que remite es a una noción que históricamente la usaron los griegos y la establece el autor Hegel, Friedrich (1770-1951).
La moral aparece en la época de la modernidad y la  ilustración. Martin Heidegger se basa en la noción de “morada” que procede del griego, “morada” se refiere a un estado del alma, en los términos espirituales los cuales no se refiere a un lugar físico.
El  “Ethos es el suelo firme, el fundamento de la praxis, la raíz de la que brotan todos los actos humanos” la ética para Martin Heidegger es la base fundamental para un buen conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario